Apreciados lectores,
Antes de nada queremos agradecer, su tiempo invertido en nuestro blog, pues entendemos que es tan importante como el que dedicamos nosotros cada día en hacerlo un poco mejor, y haceros llegar de nuestra mano, la mejor información y archivos de ayuda, que puedan ser utilizados en la vida cotidiana y profesional.
Para que entendamos un poco mejor de que va esto, vamos a explicar en que consiste nuestro nuevo proyecto, iniciado desde el cariño y la ilusión, para acercar nuestros conocimientos y experiencias, a aquellas personas que quieran compartir a su vez con nosotros, sus opiniones y consejos para así adaptar nuestra información a una población cada vez menos cercana y afectiva.
Propondremos diferentes técnicas/propuestas, para la ayuda tanto dentro como fuera del hogar.
Desde siempre, se ha dado por su puesto, que los problemas que salen a la luz en una familia, surgen dentro del hogar, suponiendo sin saber, y juzgando a dicha familia con ciertos comentarios y pensamientos que en la mayoría de ocasiones, distan mucho de la realidad. Pero no más lejos, indagando un poco en cada situación, observamos que la mayor parte de los problemas actuales de las familias, surgen fuera del núcleo del hogar, pero estallando dentro de este. Pongamos un ejemplo:
EJEMPLO:
Juan, padre de familia, tiene un mal día en su trabajo, puesto que no ha conseguido los objetivos marcados por el jefe de equipo, por lo que este mes, el plus de productividad que venia cobrando Juan meses anteriores, no lo cobrará de momento hasta que alcancen de nuevo el mínimo de ventas. Juan antes de subir a casa, abre el buzón, y se encuentra con una carta en la que la compañía de seguros con la que tiene asegurada su casa y el vehículo del que disponen, le indica que su periodo de cobertura, caducará en 15 días, y que le pasarán la renovación de manera automática si no da contestación a la compañía.
La familia de Juan, es considerada por esta sociedad (la cual parece que solo sabe clasificar a las personas por su posición) como una familia de clase media. Les quedan solo 5 años por terminar de pagar la casa, el coche lo tienen pagado desde hace 4 años, y llegan a fin de mes cubriendo todos los gastos y conservando 150€ del sueldo de Juan para imprevistos.
No es una familia con lujos, ni gastos innecesarios consumistas que les arraigan cada mes a una deuda superior, sino que Él y su mujer María, saben como están las cosas hoy en día, e intentan conservar todo lo que pueden. Pero en este mismo momento, tienen un pequeño problema: Al no cobrar Juan su plus de productividad, tendrán que apretarse el cinturón y tendrán que ir reciclando su forma de pensar y actuar, lo que supondrá, evidentemente, un declive en el estado de ánimo de ambos y en consecuencia, un desgaste prematuro en su relación sentimental, que a corto-medio plazo, hará que este estado, se vea exteriormente como una pareja inestable o irresponsable con sus obligaciones.
Esto es lo que llamamos PREJUZGAR, y sí, lo hacemos todos a diario. En el metro, en el autobús, en el coche observando el modelo que tiene el coche de atrás...
En este caso, lo que deberíamos hacer en vez de este juicio rápido (que lo haremos igualmente), será pensar el porque de esta situación y no dar pie al morbo ni falsas expectativas.
Gracias a las propuestas audiovisuales, auditivas y escritas que propondremos en nuestro blog, podremos actuar de manera distinta, o por lo menos, ver las cosas desde fuera con una mayor empatía y visión hacia el lugar del otro.
Pensad, que siempre podemos estar nosotros en la posición de Juan, y nunca nos gustaría que puedan pensar cosas que no son. Así que, si queremos conocer la situación que esta apagando la chispa de la vida a la persona que tenemos al lado, o de algún familiar cercano, tendremos que conocer las causas que lo provocan, así como las medidas que podremos tomar para ir retrocediendo en el enorme bucle de la desinformación que hay hoy en día.
Esperamos que lo disfrutéis, a la vez que os aportamos e intercambiamos diversas informaciones, que os ayudarán a lo largo del camino de la vida, y a nosotros nos proporcionará el profundo bienestar que ofrece el poder de la ayuda hacia los demás.
Menamiñana.
Veo que esto ya ha comenzado!!! Ánimo! Esto se convertirá en un gran recurso.
ResponderEliminarMuy buena entrada!
ResponderEliminarHola! :)
ResponderEliminarNos parece muy interesante vuestra entrada. Animo.
¡¡¡MUY INTERESANTE VUESTRO BLOG !!! ESPERAMOS MÁS ENTRADAS
ResponderEliminarGracias por comentar a las cuatro :), y con cada artículo que vayamos actualizando, esperamos veros a menudo por aquí!!!
ResponderEliminarUn saludo desde el sofá de vuestra casa ;).