La gran familia

Buenas noches apreciados lectores!!

Como no podía ser de otra manera, aquí os traemos una película para que disfrutéis con vuestra mejor compañía, o solos ¿Por qué no?. Preparad el microondas, unas buenas palomitas (de mantequilla a ser posible), el refrigerio que más os guste, y preparaos a disfrutar del material que hoy os traemos el "primicia". Por cierto, no os sintáis condicionados por la manera que os he comentado de verla (palomitas y demás...), habrá a quien le apetezca verla con agua y una buena manzana y a otros les gustará verla con un buen plato de lentejas y un buen trozo de pan "pa' que pase" como decía mi abuela.

Nuestro breve resumen de la película de hoy es el siguiente:

Carlos y Mercedes, son padres de quince hijos, si hemos escrito bien, QUINCE hijos de diferentes edades que viven con su abuelo a la vez que dependen del trabajo de Carlos. Este ultimo el único sustento de la familia, y a raíz de ello, sufrirán algún que otro apuro económico. Contarán con la ayuda de su padrino, dedicado a la pastelería.

Nos narran una vida totalmente cotidiana de la época, las actividades que llevaban a cabo en una jornada, la Primera comunión de dos de los hijos que tienen, exámenes, vacaciones en la famosa Costa Dorada de España -que a día de hoy sigue siendo de las más frecuentadas-, romances, el extravío de Chencho en la Plaza Mayor de Madrid -Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor-, y su posterior recuperación.

Como último apunte, la llegada del primer televisor, servirá para anunciar la llegada de, como no, un nuevo hijo.

Os dejamos el primer fragmento de la película para que nos comentéis que os ha parecido, y evidentemente, si os ha gustado, ver el filme completo:





Esperamos que os haya gustado!!


Menamiñana

2 comentarios:

  1. Oh, qué nostalgia!
    El abuelo, el padrino y los hijos ayudaban con sus primeros sueldos a la economía familiar. Aquí podemos decir que donde comen dos, comen diecisiete...
    Pero sobre todo en ese hogar habían mucha unión y amor.

    ResponderEliminar
  2. Exacto!, uno de los mensajes ocultos en la historia, es justo lo que comentas, la unión familiar y la afectividad entre ellos.

    A veces con apretarse el cinturón basta, y otras, hay que hacerle un agujero extra para apretarlo, si cabe, aún más.

    Gracias por comentar y esperamos veros a menudo por aquí!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de atender vuestras peticiones, consultas y/o dudas que podáis tener sobre cualquier tema relacionado con las familias.