Desalojo en la Cañada Real Galiana

Buenos días de Sábado por la mañana!! 

De nuevo venimos con artículos que hacen referencia a la situación familiar actual que hay en España. En este caso con una noticia cuya raíz se sitúa en Madrid, en la Cañada Real Galiana.

El articulo que vamos a comentar, tiene 3 años, y quizá no sea de los más actuales, pero sirve como referencia para el fin que estamos buscando con la resolución de esta noticia.



Desalojo de una familia en la Cañada Real constituye una violación de derechos humanos.

El hogar de F.Z. y A.G. ha sido derribado a las 4.30 horas de la mañana.

La familia marroquí, que residían en la Cañada Real Galiana fue desalojada de forma forzosa en la madrugada del 6 de septiembre del 2011. 

Amnistía Internacional (A.I.) contó con la siguiente informacion: 

El desalojo se llevó a cabo en contra de los estándares internacionales, lo que supuso una violación muy grave de los derechos humanos de esta familia. La información que tuvo A.I. fue la siguiente: Esta familia que fue víctima del desalojo no fue consultada previamente, ni avisada de lo que iba a ocurrir, ni se le ofreció un hogar alternativo adecuado. 

Desde aquel día, A.I teme que cientos de familias de esta zona corran la misma suerte y lleva pidiendo durante estos 3 años al Ayuntamiento de Madrid, que a estas familias se les proporcione un hogar adecuado. A esto, alegó el ayuntamiento, que los hogares de rehubicación familiar disponibles en la C.A.M. estaban siendo reformados para su entrada a vivir, puesto que los anteriores inquilinos, habían utilizado estas viviendas como paso de la droga, alquiler ilegal, o ventas sin consentimiento. 

Esta pareja que fue desahuciada, llevaba siete años viviendo con sus dos hijos, de tres y seis años (actualmente de seis y nueve años), en la Cañada Real Galiana. Esta pareja, ya sufrieron otro desalojo en 2007, fruto del procedimiento judicial que inició el Ayuntamiento de Madrid en 2005, llevándose a cabo la demolición del inmueble. El 24 de junio de 2011 era la nueva fecha fijada por la orden judicial para la entrada en el domicilio y posterior demolición de su vivienda. El desalojo finalmente no se llevó a cabo en esa fecha tras presentarse en el lugar miembros de movimientos sociales y numerosos medios de comunicación. “Los desalojos realizados sin consulta previa y sin una oferta de alojamiento alternativo adecuado a todas las personas afectadas constituyen una violación de sus derechos humanos”, declaró Eva Suárez-Llanos, directora adjunta de A.I. España. 

No queremos extender más la noticia, puesto que fue algo que ocurrió hace más de tres años, pero nos sirve como ejemplo para abrir un debate sobre los derechos humanos en cuanto a la vivienda digna, y la situación que estamos viviendo actualmente.

Esperamos vuestra opinión sobre el tema de los derechos humanos, relacionados con el tema de los desalojos, eso sí, siempre desde el respeto y la crítica constructiva.

Menamiñana.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien chicos! un blog muy interesante. Seguid así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas!!

    Seguiremos con la ayuda de todos vosotr@s!!

    Saludos desde debajo del edredón!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de atender vuestras peticiones, consultas y/o dudas que podáis tener sobre cualquier tema relacionado con las familias.